jueves, 7 de junio de 2012

RUTA SABADO TARDE ( 3-6-12) IBROS - PRESA GIRIBAILE - MIRAELRIO -ESTAC. LINARES - BEGIJAR - IBROS

Otro sabadillo, otra ruta, de nuevo hemos disfrutado de otra tarde pedaleando por los alrededores.
Aquí los protagonistas:


 Esta vez  comenzando también desde Ibros, nos dirigimos dirección Canena por la ( JA-4104 ), tras 1.800 m recorridos, nos desviamos a la izquierda dejando el asfalto y cogiendo el camino de " Los Charcones" .Primero tenemos un descenso de unos 700m y volvemos a ascender muy suavemente hasta que la pista pasa e ser un carril bien marcado que nos lleva de forma sinuosa hasta la carretera de la "Dehesa", bajada con poca pendiente, pero guapa esquivando olivas.


Ya en la  carretera, volvemos a descender y tras algo mas de 1km, bordeamos las obras de la autovía y la carretera  N-322  Linaes - Ubeda .


Aquí, algunos buscando la sombra ( hayyyyyyy pájarosssss ¡¡¡¡¡).


A partir de este punto todo pista , que nos lleva por la zona de Tartaja - Valdemelón ,pasando por el cortijo de " La Rata" y concluyendo en el Río Guadalimar , que recorremos paralelamente, en dirección a la presa del Giribaile.



 Ya en la presa, un poco de salto de obstáculos para poder cruzarla.


Último obstáculo y seguir para adelante.




Desde aquí, seguimos por asfalto , pasamos Miraelrio y llegamos a la Estacion de Linares, para encaminarnos a la vía verde tras cruzar el puente sobre el Guadalimar.



Mirad que chulillos ellos, posando y todo.


Ya en la vía verde del Guadalimar, recorremos unos 17 km, dejamos esta y nos desviamos campo a través, nos incorporamos a la carretera de "pozaricas" que nos lleva a Begijar, pasamos la población, cogemos la JA-4106 y por ultimo unos 5 km hasta llegar al punto de partida, Ibros.

Esta ruta se nos hizo un poquito larga, ya que la hicimos por la tarde, terminamos casi de noche, a eso de las 22:00 ( las jefas nos estaban recibiendo cepillo en mano y enseñando los dientes jejejeje) Mas de uno se llevaria un pellizco.

Aquí os dejo el enlace de la ruta:


HASTA LA PRÓXIMAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡










1 comentario:

  1. Esta ruta esta muy bien, pero hay que hacerla sin prisa y sin miedo a la noche y a la parienta ,jejjeeje.Pero estuvo bien , aunque se nos atraganto un poco, algunos valientes que querian seguir, diciendo que estaba cerca, luego se arrepintieron les dio una pajara,bueno a ver la siguiente como se nos da

    ResponderEliminar